Confesiones de un típica adolescente...fantasiosa e ingenua

20.10.2019

         Recomendación | Por Javiera Chávez Cornejo


Lindsay Lohan es una actriz que ha protagonizado, en su mayoría, distintas películas para jóvenes, tales como The Parent Trap (Juego de gemelas), Un viernes de locos (2003), Chicas pesadas (2004), Herbie a toda marcha (2005) y Confesiones de una típica adolescente (2004). Todas, en gran parte, tratan sobre comedia y trama típica teenager estadounidense, donde siempre se nos muestra "el sueño adolescente" como algo que realmente podría llegar a pasar en la vida real, pero cuando se dan cuenta de que no todo es tan fácil, hacen el "berrinche" de sus vidas y ven que un pequeño problema de adolescente puede parecer lo más terrible que les pueda suceder, cuando en realidad, nosotros los espectadores, sabemos que no lo es.

Esta última película es una de esas comedias adolescentes que todos amamos e idolatramos, ya que la trama principal es sobre unas amigas (Lola y Ella) que, pocos días después de conocerse, deciden asistir al concierto de despedida de su banda favorita. El único problema es que no pueden ir solas, por lo que deciden asistir con la única condición de ir y regresar con los padres de Ella. Sin embargo, estos no saben que, luego de esto, intentarán infiltrarse a la fiesta privada de la banda, donde también asistirá la señorita popular, Carla Santini. Lo curioso de todo es que cuando van de camino al concierto pierden los boletos -típico- y quedan fuera, así es que deciden ir caminando directamente a la fiesta con una lluvia tempestuosa. Al llegar, se encuentran con el vocalista principal de la banda, un hombre alcohólico que no sabe dónde está y no desea llevar la vida que tiene.

¿ REALIDAD O FANTASÍA ?

El ser ingenua y fantasear con nuestras bandas favoritas es, sin duda, cosa de adolescentes. Y una de las situaciones más cómicas que nos muestra esta película es, precisamente, que podríamos llegar a conocer a estos personajes famosos -quizá en una realidad alterna-, fuera de sí, creyendo que son un amigo más de nuestro círculo cercano. ¿Una realidad o una fantasía? Más bien una fantasía que con mucha suerte -e imaginación- podríamos llegar a lograr, sobre todo, con 15 años de edad.

Este tipo de películas, si bien son comedias y ficción, en su mayoría, creo que no son el mejor ejemplo para los adolescentes, es decir, ¿qué modelo de vida les estamos entregando al ver este tipo de películas? Conseguir lo que desean a toda costa, no pensar en la situación económica de los padres, darle más relevancia a cosas que realmente no son importantes. Todo esto es lo que nos muestra Confesiones de una típica adolescente (2004), una cinta que, si bien tiene todos estos defectos, recomiendo, puesto que puede ser utilizada como ejemplo (por los padres, madres, profesores y adultos) para mostrar a los futuros jóvenes que la realidad no es tan simple como se muestra, que no todo en la vida es tan fácil de conseguir y que no será el fin de sus días por no satisfacer un capricho adolescente.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar