Tres de octubre: miércoles de rosa

20.10.2019

Recomendación | Por Stephanie Farías R.

 

Mean girls (2004) o "las plásticas", basada en la novela rosa Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman, es el parámetro con que se miden los grandes estrenos del género de adolescentes, destacándose por poseer moda, risa, romances y conflictos que parecieran tener, -extrañamente-, todos los jóvenes de Estados Unidos.

A continuación, solo y si realmente te apetece saber de estereotipos, daré a conocer tres de los más destacados y utilizados dentro del filme; la crueldad de seres que parecieran estar hechos de plástico, el ansia de ser notada al ser "la nueva" y las ganas de ser "la anarquista o punk del sistema juvenil.

Regina George (plástica madre y encarnación de maldad), Gretchen y Karen (plásticas hijas y seres de goma) son quienes le dan vida a las protagonistas/antagonistas, las icónicas populares que inspiraron a las jóvenes que, al igual que ellas, anhelan la vida del bótox, riñas de gatas, y cabezas más rubias que cerebrales. Cady Heron representa a la adolescente recién llegada, con hambre de ser destacada entre el pueblo juvenil, quien suele preferir entrar en el mundo de las serpientes, dejando su mundo de mariposas y arcoíris, siendo el ejemplar de todas las alumnas -principiantes- de la preparatoria. Y finalizando esta descripción de los estereotipos referentes dentro del cine cómico-adolescente, quien nos encontramos con el personaje más punk del estilo escolar, Janis Jian, representa a todos los estudiantes que no creen ser parte del sistema, caracterizándose por su postura anti superficialidad, alma rebelde y maquillaje extremadamente sombrío.

Esta icónica y -educativa- película muestra la vida típica de una adolescente nueva, quien está hambrienta por encajar en un mundo de víboras que dedican su vida a despedazar otras. Lo anterior nos resulta bastante inquietante viniendo de un rodaje que inspiró a jóvenes que deseaban ser iguales o tan icónicas como la víbora más rubia y cruel, Regina George.

Por tanto, si como mí, te gusta reír de las barreras superficiales establecidas, te invito a que por medio de este icónico filme, descubras qué tipo de personaje y a qué chica pesada perteneces, porque para tu beneficio, hay más estereotipos con los que identificarse. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar