Hannibal, un plato selecto para paladares gourmet

20.10.2019

"Esta serie se transforma en una proeza del terror psicológico y el suspenso, pues está servida de una manera tan exquisita que a veces es fácil olvidar lo que en realidad estás viendo."


Thomas Harris en 1981 publicó Dragón rojo, novela centrada en el terror de Will Graham hacia su propia naturaleza demente, siendo este realmente un psicópata que elige negar sus impulsos oscuros. Fue una obra maestra en su época, motivo por el cual en el 2002 Brett Ratner logra llevarla al cine con la excelente actuación de Anthony Hopkins en el papel de Hannibal, logrando resaltar el carácter macabro, demoniaco, tétrico e inhumano, representado desde el intelecto de Hannibal descrito por Thomas Harris en su novela.


Luego, en el 2013, se estrena la serie Hannibal de Bryan Fuller, que está basada en la novela de Thomas Harris, Dragón rojo, y no en la película como todos piensan. De esta forma, Bryan Fuller logra tomar otra esencia de Hannibal Lecter, ya que el personaje se muestra como un punto medio entre la locura y el control, factores por los cuales uno se enamora de Lecter, de su intelecto y actitud, olvidando por completo que es un asesino en serie.

Hannibal Lecter, protagonizada por Mads Mikkelsen, revolucionó la perspectiva de tal personaje, se convirtió en todo un Sherlock Holmes transformado en villano, ya que se desliza a través de matices eruditos e intelectuales, mezclándose con sus tintes de locura, para crear un personaje espectacularmente atractivo. De esta forma, Hannibal Lecter adquirió más encanto que el propio protagonista, Will Graham.


Esta serie no puede darle todo el crédito a la actuación de los personajes, porque la banda sonora utilizada presenta un aporte al ambiente macabro de la serie. La tonalidad le atribuye suspenso al espectador de una forma psicológica, para alcanzar una sensación más real y cercana, donde el terror se puede palpar en el aire. Gracias a esto, tendrás la necesidad de cerrar todas las cortinas y de poner la espalda contra la pared, porque sentirás cómo el terror entra por las ventanas y emerge desde debajo de la cama.

Definitivamente, Hannibal de Bryan Fuller es una serie arriesgada en cuanto a contenido y a la forma como se muestra. Mads Mikkelsen ha reinventado un personaje de manera magistral, totalmente distinto al creado por Anthony Hopkins, dotándolo de otra sensibilidad y otorgándole un nuevo carisma. Esta serie se transforma en una proeza del terror psicológico y el suspenso, pues está servida de una manera tan exquisita que a veces es fácil olvidar lo que en realidad estás viendo. Es apasionante y adictiva, pero a la vez repulsiva y demoniaca, logrando captar la atención de los espectadores.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar