El rey león: una de las más emocionantes creaciones de Disney

19.10.2019

Un momento para recordar y revivir la infancia de todos

Vamos a referirnos a una de las obras maestras del cine animado, El rey león, creada en el año 1994 y dirigida por Rogers Allers y Rob Minkoff, la cual es una de las películas más recordadas por muchos espectadores y fanáticos de los dibujos animados. Además, ¿quién no conoce esta increíble historia?


Respecto a la trama, es la historia de Simba, hijo del rey Mufasa, y Saray, quien, luego de presenciar un accidente de su padre, decide huir del reino motivado por su tío Scar, comenzando una nueva vida en compañía de dos nuevos amigos. Crece rodeado de la naturaleza y de muchas aventuras, pero, un día, se reencuentra con su vieja amiga Nala, quien le informa lo que ha pasado durante su ausencia en el reino. Simba toma coraje y comienza un viaje de regreso a su hogar, para enfrentar a su malvado tío y recuperar su lugar en el trono como legítimo rey. 


Por un lado, la idea de esta creación cinematográfica ha sido, a través de una variedad de escenas y diálogos de los distintos personajes, dejarnos, desde pequeños, una hermosa enseñanza: la mayor aventura y meta es encontrar nuestro sitio y un sentido en el difícil ciclo de la vida, junto con la importancia de saber quiénes somos en lo más hondo de nuestro interior. Además, el no rendirnos antes las adversidades del día a día y lograr todos nuestros objetivos en la vida. 

Por otro lado, si bien la película ha sido crítica de muchos por una de las escenas más fuertes, a causa del impacto generado en los niños (la muerte de Mufasa, padre de Simba), esta nos regala a la vez, miles de momentos emocionantes de los cuales podemos ser partícipes y vivir aquella experiencia desde pequeños, para conocer todos los ámbitos, sean buenos o malos, y sacar una conclusión de ello. Las risas, aventuras, el suspenso, la alegría y hasta la tristeza, es lo que nos ofrece de manera única El rey león, enseñándonos las lecciones de vida, distinguir entre el bien y el mal, y ser mejores personas con uno mismo y los demás. 

Sin duda, es una película totalmente recomendable no solo para el público infantil, sino también para los adultos, debido a que estamos frente a una de las creaciones que ha conquistado los corazones de miles de telespectadores, una propuesta que deja huellas, marcó nuestra infancia y adultez hasta siempre, pues todos sabemos que tenemos hasta viejitos, ese adorable y sensible niño interior. 



Johanna Castillo.

Primer titular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta.

Segundo títular

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar