Volver al futuro: Un viaje perfecto de la imaginación
Aunque parezca contradictorio, Volver al futuro es dar un salto al pasado, una dosis de comedia y ficción. A 34 años de su estreno (1985) sigue siendo una de las más grandes películas de ciencia ficción. Su historia sorprendió al mundo entero con su principal fundamento, " una máquina del tiempo"... el impacto fue tal que hasta el día de hoy es una de las más grandes cintas cinematográficas, por su gran elenco y banda musical. Se ha convertido en un fenómeno cultural, tanto así, que en el año 2007 la Biblioteca del congreso americano eligió la película para preservarla en el National Film Registry, fue catalogada como la décima mejor película de ciencia ficción.

Las aventuras de Mart Mcfly y "Doc" Emmet L. Brown, representados por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, respectivamente, por medio de sus viajes temporales han sabido encantar al público. Pocos saben acerca de la música que acompaña a este gran filme compuesta por Alan Silvestri, el cual logra armonizar los cuadros de trama, es un compositor neoyorquino, ha realizado bandas sonoras para otras películas como: Forrest Gump, Depredador y Expreso polar, entre otras. Uno de sus temas más importantes es "Power of Love" de Huey Lewis and the News es la canción que Marty toca junto a su banda " The Pinheads" para la audición de baile escolar y donde son detenidos en pleno comienzo por ser demasiado ruidosos. Estas canciones tienen la capacidad de hacer de esta película una de las mejores.
Esta gran obra dirigida por Robert Zemeckis es una película prácticamente perfecta, es una gran muestra de la década de los '80, a la cual se puede criticar por montones por su gran contingencia, la Guerra fría, el muro de Berlín, Chernóbil entre otros sucesos, pero también fue el momento de los videojuegos, de el mejor cine familiar, etc. Es una gran época de cambios sociales y visión de mundo, que logra representar cada punto a través de la comedia y la ciencia ficción. Pero detrás de toda la magia que genera esta película hay una gran pregunta: ¿te gustaría ver a tus padres de jóvenes? Claro que sí es una intriga para todos y es aquí cuando nos damos cuentas de que es un filme muy interesante de ver.
Volver al futuro está dentro de mis películas favoritas de ciencia ficción, ya que muestra una de las épocas donde aún había niños jugando en las calles libres de la tecnología. Las aventuras de los protagonistas llegan a alegrar momentos en la vida de todos, conocer a tus padres de adolescentes es un misterio para muchos. También es una crítica, pues Marty se siente extraño dentro de su propia familia por las presiones sociales de la clase media, es una muy buena forma para mirar en ese tiempo la desigualdad que hasta el día de hoy sigue. Si logras meterte a fondo en la película llegarás a creer que lo que estás viendo es posible.